NUESTROS INICIOS
Electrofil es una empresa familiar fundada en la ciudad de Badajoz en el año 1956, bajo la denominación social de Electrofil Badajoz S.A. Con su apertura, ésta se incorporó a la extensa red de delegaciones que disponía Electrofil S.A, el mayor grupo de distribución de material eléctrico a nivel nacional de mediados del Siglo XX.
Un pequeño local de escasos 200m2 con ubicación en un emblemático parque del centro de la ciudad marcó el camino a seguir.
Con el paso de los años, nuevas estrategias y objetivos, y una mayor capacidad logística hicieron que se produjeran nuevas aperturas, hasta completar a día de hoy un total de 12 almacenes con más de 12.000 referencias en stock y sus respectivos puntos de venta, un equipo altamente cualificado en conocimientos eléctricos y una gran red comercial, distribuidos por las provincias de Sevilla, Córdoba, Toledo, Ciudad Real, Cáceres y Badajoz.
Debido a la diversidad de zonas operativas, en el año 2001 se cambia la razón social a Electrofil Oeste Distribución S.L, activa hasta hoy día.
soluciones especializadas
Con la finalidad de adaptarse siempre a la evolución del sector y su profesionalización, se crean los departamentos de eficiencia energética e industria, un soporte técnico con el que dar respuesta a los proyectos más complejos. Con personal altamente cualificado y especializado, estos nuevos departamentos suponen un salto en los servicios ofrecidos, prescribiendo al cliente soluciones personalizadas y marcando una importante diferencia en cuanto a los servicios ofrecidos en el sector de la distribución de material eléctrico.
El proyecto evoluciona hasta que en el año 2017 se crea Electrofil SUMA, integrando los dos departamentos anteriores más dos nuevas líneas en 4 divisiones: Automatización y control, Energías renovables, Eficiencia energética y Agua.
Además, en este mismo año se apuesta por la calidad y la eficiencia de nuestros servicios con la obtención las certificaciones ISO 9001 e ISO 14001.